lapenya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» I JORNADAS LUDICAS CREVILLENT (16 de Marzo)
Quien se apunta EmptySáb Feb 02, 2013 2:42 pm por Hengstrand

» cuando seguimos
Quien se apunta EmptyLun Oct 11, 2010 7:36 pm por MUNKO

» KEDADA SABADO 24
Quien se apunta EmptyDom Jul 25, 2010 9:28 pm por MUNKO

» 15-07-2010 China R-17
Quien se apunta EmptyVie Jul 16, 2010 2:26 pm por Raulet

» Lastres
Quien se apunta EmptyJue Jul 08, 2010 10:41 am por manji

» 15-07-2010 China R-17
Quien se apunta EmptyJue Jul 08, 2010 10:39 am por manji

» Clasificacion general
Quien se apunta EmptyJue Jul 08, 2010 10:17 am por manji

» ¿Os apetece una partida?
Quien se apunta EmptyMiér Jun 16, 2010 1:17 pm por Hengstrand

» Sabado 8 Mayo "Club Doble Seis"
Quien se apunta EmptySáb Abr 17, 2010 11:44 am por Hengstrand

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Quien se apunta

3 participantes

Ir abajo

Quien se apunta Empty Quien se apunta

Mensaje  manji Lun Feb 23, 2009 11:04 pm

bueno aqui ire poniendo los manuales y los codex de los ejercitos mirrar el mas os guste y raulet hos explicara como hacer una ñapa interesante y barata para poder jugar.

de momento haremos ejercitos de un CG, 2 o 1 tropas de linea y una de elite ya hos dire los puntos del ejercito.

que sepais que mi orkito hos esta esperando en el krater estara solo????

Quien se apunta Img0971.th

aqui teneis unas tropas basicas para empezar a jugar solo teneir que elegir el ejercito imprimir cortar y ha jugar.

marines del chaos

Quien se apunta Chaose.th

eldars

Quien se apunta Eldarg.th

marines espaciales

Quien se apunta Marinessy.th

orkoz

Quien se apunta Orkoz.th

tau

Quien se apunta Taud.th


Última edición por manji el Lun Mar 09, 2009 2:17 pm, editado 1 vez
manji
manji
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 43
Localización : crevillente

https://lapenya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Quien se apunta Empty JEJE

Mensaje  MUNKO Mar Feb 24, 2009 10:42 am

PARECE QUE SE ESTA PREPAERANDO PARA MORIR YO ME APUNTO.
MUNKO
MUNKO
compañero de cañas
compañero de cañas

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Quien se apunta Empty Mis ñapa tropas

Mensaje  Raulet Vie Feb 27, 2009 8:09 pm

He aquí mi ejército de la guardia imperial:
2x sentinels de cadia.
20x tropas de choque de Cadia .
3x tropas de apoyo de armamento pesado.

Esto sería mas o menos el set que se vende por 90€. A parte, he añadido 2 francotiradores y 1 soldado de elite karskin. El tamaño de las peanas es el correcto 2,5cm de diámetro para soldados y 6 cm para sentinel y apoyo pesado. También tengo x ahi el tanque leman russ pero la peana esta hecha a ojo, habrá que investigar...
Con todo esto faltaría añadir o sustraer armas y habilidades para equiparar puntos con los ejércitos del manji.
Quien se apunta Impguard
Raulet
Raulet
conocido
conocido

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Crevillent

Volver arriba Ir abajo

Quien se apunta Empty una de escenarios

Mensaje  MUNKO Mar Mar 03, 2009 12:45 am

Quien se apunta Minizhobbyz13
otro
Breve comentario sobre el cómo montar unos socorridos fondos de escenografía para librar batallas o de cómo el papel de arrugas te saca de algún apuro con sencillez y sin pretensiones




Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los aficionados a las batallas de miniaturas que no disponen de mucho espacio en su casa es el cómo montar un escenario rápidamente, de modo que se pierda todo el fin de semana sólo en preparativos, y que quede medianamente bien.

Como solución hay dos líneas base. La primera es abandonar e irse a la tienda especializada de toda la vida y jugar con la escenografía que tengan preparada ellos. Sirva como ejemplo, el despliegue preparado para Warhammer 40.000 que anuncia la tienda Ociojoven de Zaragoza para su próximo torneo. La segunda es invertir una pasta en escenografía prefabricada y en gente que la pinte y la monte.

Sin embargo, como imagino que habrá gente que no sea rica y que quiera montar su escenario en su casa, me he animado a escribir este artículo. Además, las fechas caen que ni pintadas, porque todo gira en torno a un elemento que saqueé del Belén paterno: el papel de arrugas. Con un poco de suerte, quizá podáis recuperarlo del trastero o comprarlo de saldo en un todo a cien.

Aceptémoslo, en el asunto de montar escenarios de batallas todavía podemos aprender de nuestros predecesores, los aficionados a los belenes. En concreto, son consumidores de materiales muy similares a los nuestros en muchos aspectos. Y uno muy útil, o que al menos a mí me lo resulta, es precisamente este papel de arrugas.

Al parecer está pensado para sustituir al corcho en la elaboración de belenes y consiste en un papel medianamente grueso que, en una de sus caras, presenta una superficie rugosa y pintada en tonos ocres.



Su utilización es muy sencilla: se coloca directamente sobre la superficie que se quiera cubrir o sujeto entre la pared y dicha superficie. Luego se arruga. Y cuanto más se arruga –de ahí viene el nombre- más rocoso se vuelve su aspecto. En esta dirección no hay límite, así que si se quiere conseguir un terreno realmente accidentado es sólo una cuestión de paciencia (sobre todo cuando se juegue y se vayan despeñando todas las unidades cada cinco minutos).

Para lo que nos interesa a nosotros, es decir, librar batallas sobre un escenario, resulta especialmente útil para crear fondos, colinas, accidentes geográficos grandes y terrenos inaccesibles.



Hablar de técnica tal vez sea algo pretencioso, pero, a la hora de montar un escenario con este material, la idea es colocar una base sólida (por ejemplo, tres cómics de tapas duras clásicos dan una buena altura de colina para Warhammer) en el emplazamiento adecuado y después cubrirla con el papel.

Si el accidente geográfico va a ser “terrero intransitable”, uno puede dar rienda suelta a su creatividad arrugando. Por ejemplo, para crear el risco en mitad de la mesa de juego, me pillé una lata de leche en polvo y la cubrí con papel de arrugas. Creo que da bastante el pego como “peñasco de Arizona” –al público toca juzgarlo-.

Si, por el contrario, queremos que el elemento de escenografía sea transitable por las miniaturas, la superficie tiene que ser estable y más bien plana. Cómics, libros y cajas son objetos bastante indicados para estos menesteres y pueden permitir juegos de alturas bastante interesantes.







Bien es cierto que para las fijaciones es más interesante poder clavetear o grapar el papel de arrugas a la superficie, pero siendo que el artículo va dirigido a gente con poco espacio y tiempo, no creo que abunden los tableros destinados únicamente a jugar y susceptibles, por lo tanto, de ser perforados. Es por ello que se pueden sustituir grapas y otros elementos punzantes por cinta adhesiva –transparente, a poder ser-. Sé que en las fotos parece cantar mucho, pero es por el reflejo del flash. Durante las partidas se ve más bien poco. Creo, además, que es una solución más adecuada que la cola, con la que termino montando unas chabisqueras de órdago.

Finalmente, cabe decir que el precio del papel de arrugas es relativamente bajo. Cuando uno compra el rollo puede desconfiar –sobre todo si sólo piensas usarlo una vez al año para el Belén-, pero sale una gran cantidad y puede dar mucho juego. Además es ligero y fácilmente comprimible.

Obviamente, no tiene el acabado de otros elementos de escenografía, pero, a mi parecer, se puede combinar fácilmente con éstos y, ya de entrada, permite salirse de los escenarios planos o llenos de variopintos elementos salidos de las viejas cajas de juguetes o de la misma basura.

Y hasta aquí el papel de arrugas. Corto el artículo, lo sé, pero ¿qué lógica tendría hacer un artículo largo para montar un escenario en cinco minutos?Quien se apunta 975502Quien se apunta 975502
MUNKO
MUNKO
compañero de cañas
compañero de cañas

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Quien se apunta Empty Vamos

Mensaje  manji Lun Mar 09, 2009 2:28 pm

venga a ver esos ejercitos para quien quiera jugar, yo dispongo ya de dos fuerzas de combate, los duros marines espaciales y los temedos orkoz.

y mi orko ya no esta solo.

Quien se apunta Img0978k.th
manji
manji
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 43
Localización : crevillente

https://lapenya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Quien se apunta Empty Re: Quien se apunta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.