mekanica, ajustes de btt y problemas varios.
4 participantes
COMO REPARAR UN PINCHAZO
REPARA UN PINCHAZO: CÁMARA
1- DESMONTA LA CUBIERTA. Lo primero es desmontar la cubierta por un lateral de la llanta para acceder a la cámara, utilizando unos desmontadores para hacer palanca. Con uno o dos suele ser suficiente
2- QUITA LA CÁMARA. Una vez desencajado de la llanta todo el flanco o lateral de la cubierta quitamos la cámara completamente, terminando en la válvula. Si es válvula fina habrá que quitar una tuerquita que la sujeta a la llanta.
3- BUSCANDO AL CULPABLE. Con las yemas de los dedos repasa todo el interior de la cubierta buscando algún pincho que pudiera haber quedado clavado. Hay que quitarlo para evitar pinchar nuevamente la cámara al volver a montarla.
4- MARCA EL AGUJERO. Hincha abundantemente la cámara y acércala al oído para localizar la fuga de aire. Si no la encuentras sumérgela en agua, las burbujas la delatarán. Con un boli marca el agujero con un círculo o una equis.
5- ¡A LIJAR! Con un trocito de lija raspa la superficie circundante al pinchazo. De esta manera limpiamos la cámara de impurezas a la vez que creamos micro-rayitas que favorecerán el agarre del pegamento.
6- APLICA EL PEGAMENTO. Pon un poco de disolución y extiéndela con el dedo hasta dejar una delgada capa que cubra una superficie ligeramente mayor que el tamaño del parche. Déjala secar unos minutos o sóplala un poco para acelerar el proceso.
7- PEGA EL PARCHE. Cuando la disolución no se pegue al dedo al tocarla es el momento de poner el parche. Retira el papel de aluminio, pégalo y aprieta un poco con los dedos. Espera un poco y quita con cuidado el plástico transparente.
8- MONTAMOS LA CÁMARA... Hinchamos la cámara ligeramente hasta que tome forma, de esta manera será más fácil introducirla entre la cubierta y la llanta. Empieza por la válvula para que no se mueva el resto al ir metiéndola.
9...Y LA CUBIERTA. Mete la cubierta comenzando a la altura de la válvula, revisando que los aros del neumático queden bien encajados en este punto. Sigue con el resto de la cubierta, hínchala, comprueba que esté bien asentada y a ¡montar!.
1- DESMONTA LA CUBIERTA. Lo primero es desmontar la cubierta por un lateral de la llanta para acceder a la cámara, utilizando unos desmontadores para hacer palanca. Con uno o dos suele ser suficiente
2- QUITA LA CÁMARA. Una vez desencajado de la llanta todo el flanco o lateral de la cubierta quitamos la cámara completamente, terminando en la válvula. Si es válvula fina habrá que quitar una tuerquita que la sujeta a la llanta.
3- BUSCANDO AL CULPABLE. Con las yemas de los dedos repasa todo el interior de la cubierta buscando algún pincho que pudiera haber quedado clavado. Hay que quitarlo para evitar pinchar nuevamente la cámara al volver a montarla.
4- MARCA EL AGUJERO. Hincha abundantemente la cámara y acércala al oído para localizar la fuga de aire. Si no la encuentras sumérgela en agua, las burbujas la delatarán. Con un boli marca el agujero con un círculo o una equis.
5- ¡A LIJAR! Con un trocito de lija raspa la superficie circundante al pinchazo. De esta manera limpiamos la cámara de impurezas a la vez que creamos micro-rayitas que favorecerán el agarre del pegamento.
6- APLICA EL PEGAMENTO. Pon un poco de disolución y extiéndela con el dedo hasta dejar una delgada capa que cubra una superficie ligeramente mayor que el tamaño del parche. Déjala secar unos minutos o sóplala un poco para acelerar el proceso.
7- PEGA EL PARCHE. Cuando la disolución no se pegue al dedo al tocarla es el momento de poner el parche. Retira el papel de aluminio, pégalo y aprieta un poco con los dedos. Espera un poco y quita con cuidado el plástico transparente.
8- MONTAMOS LA CÁMARA... Hinchamos la cámara ligeramente hasta que tome forma, de esta manera será más fácil introducirla entre la cubierta y la llanta. Empieza por la válvula para que no se mueva el resto al ir metiéndola.
9...Y LA CUBIERTA. Mete la cubierta comenzando a la altura de la válvula, revisando que los aros del neumático queden bien encajados en este punto. Sigue con el resto de la cubierta, hínchala, comprueba que esté bien asentada y a ¡montar!.
MUNKO- compañero de cañas
- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 44
muy bueno
Muy bueno , aunque para los novatos lo mejor es ir acompañado por alguien que sepa acerlo me veo enmitad de la colina con cola asta en la cara, con una mala leche de un par y pegandole patas a la bici . Bueno aunque siempre podria formatearla y volver a instalar, igual funciona no?.
cambiar la camara
Mira por donde hoy he tenido que cambiar la camara, en 3 años es la 4ª vez q pincho. mi metodo:
Saco la camara, si es pinchazo, buscamos la pincha en la cubierta (para no poner la camara y volver a pinchar, a mas de uno le ha pasado) la sacamos y ponemos una camara nueva, valen unos 2-3€.
Si hemos rebentado por un llantazo, esto no se arregla ni con parches ni ná. Cambiamos la camara y listo y cuando veamos una basura la camara antigua la mandamos a tomar por culo.
Comsejo: llevar unos buenos desmontadores de cubierta de metal, que los de plastico parten y te pueden dejar "tirao" por no poder cambiar la camara.
Saco la camara, si es pinchazo, buscamos la pincha en la cubierta (para no poner la camara y volver a pinchar, a mas de uno le ha pasado) la sacamos y ponemos una camara nueva, valen unos 2-3€.
Si hemos rebentado por un llantazo, esto no se arregla ni con parches ni ná. Cambiamos la camara y listo y cuando veamos una basura la camara antigua la mandamos a tomar por culo.
Comsejo: llevar unos buenos desmontadores de cubierta de metal, que los de plastico parten y te pueden dejar "tirao" por no poder cambiar la camara.
Raulet- conocido
- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Crevillent
mega herramienta
pues como su nombre indica me compre el otro dia una multiherramienta pensada para la bike, 19.-€ en el corte ingles, lleva casi de todo juzgad vosotros mismos, lleva tronchacadenas, llaves de allen, para quitar los neumaticos, una punta de destornillador, etc... muy completa
MUNKO- compañero de cañas
- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 44
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